La Fisioterapia es la especialidad médica del movimiento, y como tal nuestro objetivo principal es recuperar la funcionalidad del paciente. Para ello, una parte imprescindible del tratamiento es la elaboración de programas de ejercicio individualizados para cada lesión, así como personalizados para cada uno de nuestros pacientes, teniendo en cuenta la edad, comorbilidades asociadas, o tratamiento farmacológico prescrito, entre otros.
En cuanto a la readaptación de lesiones, se define como el paso intermedio entre el estado lesionado de un deportista, a la vuelta a la práctica deportiva competitiva. Para ello, el trabajo interdisciplinar entre el fisioterapeuta y el readaptador es la clave del éxito, no solo en la vuelta al deporte, sino también para evitar una recaída de la misma lesión.
Para ello, combinamos durante una hora de tratamiento las técnicas más novedosas de Fisioterapia, con el trabajo activo guiado por nuestro readaptador de lesiones, a fin de optimizar la recuperación y acortar los tiempos de vuelta a la práctica deportiva.
Para ello, utilizamos: